viernes, 21 de mayo de 2010

I am not an animal! I am a human being! I...am...a man!



En esta epoca en que el CGI es rey y Clash of the Titans (Remake) es su heraldo, mirar hacia atrás puede resultar como algo delicioso. "The Elephant Man" es el mejor ejemplo. David Lynch (que todavía no me ha sacado de su trance en Eraserhead) la tiró fuera del parque con esta producción.

Un amigo me decía que odia esta clase de películas por su tono triste y meláncolico. Que el propósito de las películas es entretener. Yo solo digo que si algo tan genial como "The elephant man" ha sido hecho, me siento tranquilo. La actuación de William Hurt es genial. Imaginarse que le tocaba horas ponerse el maquillaje para el papel de John Merrick. Anthony Hopkins fue la perfecta combinación. Ambientada en la época victoriana, la película nos muestra la vida de John Merrick, mejor conocido como el hombre elefante, debido a las graves deformaciones que posee.

La película fue filmada en blanco y negro. Para el tiempo en que fue creado (1980), cabría preguntarse el porque de esta decisión. La duda se despeja al verla en su totalidad. Sin duda, una de mis películas favoritas.

0 comentarios:

About This Blog

  © Blogger template 'Grease' by Ourblogtemplates.com 2008

Back to TOP