martes, 9 de diciembre de 2008

The King of Kong

"Si hay algo que puedo asegurar es que, después de ver esta película, vas a hacer 2 cosas: 1. Buscar el MAME y jugar al Donkey Kong. 2. Entrar a la página de Twin Galaxies. "

Esa frase bastó para convencerme de ver este documental. Una tarde de ocio y una búsqueda rápida en la fuente de todo conocimiento... en materia de cine - es decir IMDB - acabaron con mi congoja. Busqué, baje y le di "Play". Hora y media después, la sensación fue de éxtasis, asombro y alegría. The King of Kong: A fistful of quarters es "El Documental". Una enorme prueba que se puede estar hablando de canicas y, si se cuenta bien su color el resto es ganancia. Steve Wiebe, parecido al vecino de al lado, es el clásico John Doe (O Juan Perez por estos rumbos) en búsqueda del puntaje mas alto a nivel mundial (que realmente solo es a nivel gringo, como ya es costumbre) del juego "King Kong".


El problema: Billy Mitchell. Ostentando el récord mundial de ese y otros siete juegos, Mitchell es considerado el "gamer" de la historia. El documental nos invita a esta lucha apoteósica entre el David y Goliath modernos. Una aventura de principio a fin. Una historia. Un sueño. Lo más gracioso es que fue cierto: ¡Lo primero que hice después de la película fue entrar a la página de Twin Galaxies!



2 comentarios:

JC Conde de Orgaz 12 de enero de 2009, 16:35  

Bueno, bueno.... ya es hora de postear sobre LA trilogía...

MF 25 de febrero de 2010, 12:09  

Hola¡
Permiteme presentarme soy Fernanda, administradora de un directorio de blogs y webs, visité tu blog y está genial, me encantaría contar con tu blog en mi sitio web y así mis visitas puedan visitarlo tambien.
Si estas de acuerdo no dudes en escribirme
Exitos con tu blog.
Un cordial saludo
Fernanda Fernandez.
maferfpor@hotmail.com

About This Blog

  © Blogger template 'Grease' by Ourblogtemplates.com 2008

Back to TOP